....................................................................................................

Betowers Illustration


"¡Ahora soy freelance y militante del pijama!"

Hola! soy Beatriz, Betowers Illustration es mi nombre dibujístico y surgió de un juego de palabras que un amigo hizo de mi nombre real al spanglish.
Soy manchega de pura cepa, de Ciudad Real, pero actualmente vivo en Valencia.

Llevo alrededor de 3 años trabajando profesionalmente como ilustradora.

Comencé subiendo mis dibujos en un blogspot, y poco a poco iba participando en algún fanzine y blogs que proponían temáticas semanales porque suponían un buen ejercicio constante para estar activo.
He contemplado siempre las redes sociales como un buen escaparate, ahora es instagram a la que dedico más mimo junto con behance ;)

El humor tiene un papel importante en lo que dibujo, hasta por un tiempo estuve ilustrando “Para ti que eres joven” de Jorge Riera en la revista Mongolia.

Con el tiempo he focalizado mi trabajo hacia la ilustración infantil, ¡me encantan los juguetes antiguos de madera y latón, los cuentos de gouache de los años 50 y todo lo que tenga que ver con el mid century! A la hora de ilustrar me nutro de todas esas pasiones e intento hacer la ilustración que me gustaría encontrar en los libros que compro.

Mi método de trabajo empieza haciendo un esbozo muy esquemático que me de la idea en cualquier papel y luego con una foto del móvil la paso al ordenador y ¡donde surge la magia es en photoshop!.
Con esos tres pasos básicos empiezo a pintar; no suelo hacer dibujos a línea, sino que son manchas de color que voy puliendo y dando forma.
El color en mis dibujos es muy importante, tiendo a saturar la imagen y a hacer que los colores sean muy vibrantes.

Antes trabajaba en una oficina en el sector de los videojuegos con muchos compañeros, pero hace unos meses que trasladé el estudio al salón de casa, al lado de un ventanal gigante ¡y ahora soy freelance y militante del pijama!

Os recomiendo a Juan Esteban Rodríguez, un ilustrador muy talentoso metido en el mundo del poster de películas y grupos musicales, que por cierto también pulula por Valencia. A Irene Fenollar una artistaza que customiza piedras y derrocha positivismo. Y a Erica Salcedo otra ilustradora infantil que hace personajes majísimos con mucha finura!








No hay comentarios: