....................................................................................................

Concurso de fotografía.



Con motivo del dossier psicogeográfico del número 6 de Bostezo

La revista Bostezo y Artefagia les invitan a participar

CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

ESCONDRIJOS DE TU CIUDAD


Participantes. Podrá presentarse cualquier persona que lo desee.

Técnica. Técnica libre (blanco y negro, color, mixta, etc), aceptándose cualquier tipo de retoque fotográfico analógico o digital.

Temática. Las fotografías retratarán localizaciones urbanas de cualquier ciudad del mundo (entendido como núcleo urbano de cualquier dimensión y población). La temática del concurso hace referencia a una categoría subjetiva de la relación del participante con su ciudad, a través de lugares secretos, anónimos, escondidos, apartados, inquietantes, fantasmagóricos, fetiches, curiosos, periféricos, ocultos, misteriosos, invisibles, místicos o sucedáneos.

Las fotografías irán acompañadas de un breve texto explicativo de la imagen retratada (máximo 600 caracteres con espacio). Se acepta cualquier idioma en la redacción del texto, siempre que vaya acompañada de una traducción al castellano, catalán, esperanto, árabe, francés o inglés.

No edición. Las fotografías presentadas no podrán haber sido publicadas en ningún soporte (papel o digital) ni premiadas en ningún otro concurso antes de la declaración del fallo final del concurso.

Envío de las fotografías. Las fotografías sólo podrán enviarse por mail a revistabostezo@gmail.com, teniendo que cumplir las siguientes características:

- En formato JPG.
- Resolución mínima de 300 ppp.
- Ninguno de los lados podrá ser inferior a 1000 píxeles.
- El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).


Se aceptarán un máximo de 3 fotografías por participante, con o sin unidad temática.
El participante deberá presentar los siguientes datos en un archivo word adjunto: nombre, apellidos, dirección y teléfono.

La recepción de las fotografías finaliza el 1 de octubre del 2011 a las 23.59 horas.

Jurado. La selección de las fotografías tendrá dos fases:
Un primer jurado compuesto por los suscriptores-as de la revista Bostezo escogerá las 8 imágenes finalistas, que serán publicadas en la página web de la revista (www.revistabostezo.com). En caso de que algún suscriptor-a participe en el concurso renuncia directamente a su condición de jurado en el mismo. Durante este período de votación todas las imágenes participantes estarán insertadas en la web www.revistabostezo.com. Una vez finalizado el período de votación las fotografías serán eliminadas de este espacio.

Un segundo jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo de la fotografía escogerá la fotografía ganadora de entre las ocho finalistas.

El fallo del jurado se hará público a través de las webs www.revistabostezo.com y www.artefagia.com

Premio. Se establece un premio de 150 euros para la fotografía ganadora y la publicación en el número seis de la revista Bostezo, dedicado a la psicogeografía. La revista valorará la posibilidad de publicar igualmente en la revista Bostezo alguna/s de las fotografías finalistas del concurso. Las fotografías finalistas serán expuestas en la web de la revista.

El premio NO podrá quedar desierto.

Otras consideraciones.
La participación en el concurso implica que los autores/as tienen reconocida la autoría sobre las obras presentadas, por tanto, no podrán haber reclamaciones por derechos de imagen, quedando la revista Bostezo exenta de responsabilidad si se produjese algún conflicto por la publicación de las obras.

La participación en el concurso conlleva la aceptación de la publicación en la revista Bostezo y la web www.revistabostezo.com de las ocho fotografías que resulten finalistas. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases, será resuelta por la organización del concurso.

Más información: 628 135 042 / revistabostezo@gmail.com

No hay comentarios: