....................................................................................................

Aitana Carrasco Inglés.

Aitana Carrasco Inglés (Valencia, 1978) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Por su primer álbum ilustrado Ramona la mona obtuvo el IX Premio Internacional A la Orillla del Viento 2005. Desde entonces se dedica a la literatura infantil como escritora e ilustradora.

Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Llibreter en 2008 y el premio White Ravens en 2009 y 2010, así como incluido en las listas Los Favoritos de IBBY México 2008 y Los Mejores Libros Infantiles y Juveniles del Banco del Libro de Venezuela 2010. Su obra ha sido expuesta en España, México, Italia, Eslovaquia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Argentina y Francia.

Ha colaborado con distintas revistas (Bostezo, La Pelitrúmpeli, Educación y Biblioteca, Vanity Fair) y cuenta con una quincena de libros publicados por diversas editoriales (Fondo de Cultura Económica, Kalandraka, Tàndem, Océano, Bromera, Logos Edizioni y A Buen Paso, entre otras).

Compagina su trabajo como autora de literatura infantil y juvenil con la docencia tanto para niños como para adultos, impartiendo cursos, encuentros y talleres.

¿Quieres conocer más de su trabajo? Escúchala el 2 de noviembre a las 19h en La Pinacoteca de Radio de Radio Godella 98.0 FM, donde estará hablando de sus trabajos y experiencias laborales como ilustradora y pintora, también nos hablará de los proyectos en los que actualmente colabora.
En su página web encontrarás más de lo que hace: http://aitaneta.blogspot.com/

No hay comentarios: