....................................................................................................

La Ilustre Liga Lomográfica de Valencia convoca el 1er Lomosafari en la ciudad.



El primer safari lomográfico, organizado por un colectivo de amantes de la fotografía analógica, se celebrará este sábado 3 de diciembre de 2011 a partir las 12:00 de la mañana y el punto de partida será la tienda Gnomo, en el barrio valenciano de Ruzafa. 

El encuentro, al que puede acudir cualquier persona aficionada portando su propia cámara lomográfica, tendrá lugar a las 12:00 en la calle Denia 12, en Ruzafa, desde donde los asistentes recorrerán el barrio en busca de imágenes. El objetivo de los lomosafaris es generar ocasiones de encuentro entre los aficionados para poder compartir su afición común y, además, sacar instantáneas sobre un tema. A través de este primer lomosafari se pretende buscar particularidades olvidadas de Valencia, captar imágenes, lugares, momentos y experiencias irrepetibles desde una óptica analógica, creativa y sorprendente. 

La Lomografía es una clase de fotografía experimental que utiliza unas cámaras analógicas especiales. Algunas están basadas en modelos antiguos y otras son modelos nuevos con efectos de lo más interesante: ojo de pez, viñeteados, dobles exposiciones… Lo que en la fotografía clásica se consideraría un defecto o
accidente, en la Lomografía es un rasgo particular y artístico. Frente a la asepsia de la fotografía digital, la lomográfica brinda imágenes analógicas siempre únicas. 

Estas cámaras analógicas tienen cada vez más aficionados en Valencia y recientemente se han organizado en la Ilustre Liga Lomográfica de Valencia. Esta asociación informal se reúne periódicamente para intercambiar trucos y experiencias y realizar todo tipo de actividades en torno a las cámaras lomográficas. En internet tienen organizado un entorno social abierto que permite a todos los aficionados compartir sus fotografías, así como estar al día de los diversos eventos y actividades.

No hay comentarios: