....................................................................................................

Presentación UN "YO" (Sainete Sideral)‏


El martes 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, a las 20:00h, se presentará en el MuVIM la publicación: UN “YO” (sainete sideral) / AN “I” (sidereal sainete), edición bilingüe (castellano/inglés), de Ediciones Pil Pil, un texto teatral de Daniel Martos.

Das actus magníficus comenzará con la lectura del manifiesto del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO, que cumple su cincuenta aniversario, y que este año ha caído en las garras del actor y director estadounidense John Malkovich.

Seguidamente se dará ceda el paso a Carolina Boluda (Investigadora de la creación escénica contemporánea), que presentará el libro con la intervención del equipo creativo, Daniel Martos, Cora Mateu, Carlos Maiques (ilustrador) y Fran Latorre (diseñador).

Finalmente se chapará el tinglao con una lectura dramatizada/pseudo-chou de fragmentos del cuerpo del delito with Cora Mateu (Pildorita), Fran Latorre (Franky the Tower) y Daniel Martos (El Piltri), con música en directo a cargo del maestro Pedro Aznar (Pietro Ramón Romero Román) al piano y artista invitado Bruno Mateu a la batería.


UN “YO” (sainete sideral) “…un juego burlesco y dadaísta que pone en cuestión muchos de los postulados y convenciones de la post-modernidad, con mucho desenfado y bastante buen humor.” Nel Diago, Cartelera Turia

No hay comentarios: