....................................................................................................

ARTE OPEN VIEWS 2013


ARTE OPEN VIEWS es un proyecto cultural que forma parte de aquellas investigaciones orientadas a la creación de diferentes espacios expositivos para que se conviertan en nuevas plataformas para dar visibilidad a aquellos artistas que constantemente se comprometen en el ámbito artístico ayudando el proceso de divulgación de la cultura y del arte en la contemporaneidad.

El sector del Arte en la ciudad de Valencia está impulsado por factores externos de diferentes índoles, esta vez, se encargará ARTE OPEN VIEWS de apoyar a veintiocho artistas enfocados en varias ramas artísticas: fotografía, pintura, escultura, ilustración y performance.

Utilizando casas privadas y talleres de los artistas, se busca descubrir —desde dentro— los espacios donde se desarrollan lo procesos creativos y se manifiestan lenguajes propios. Estos espacios serán utilizados como puestas en escena para los participantes y así, el público podrá iniciarse en el camino que éstos ya han emprendido.

ARTE OPEN VIEWS, como bien indica el título, no quiere vincularse a un único territorio geográfico o a un distrito particular de la ciudad, como tampoco quiere asociarse a un grupo exclusivo de artistas: su objetivo es mostrar el potencial que existe en la creación de espacios innovadores en los que crear exposiciones rigurosamente cuidadas favoreciendo, sin duda, la visibilidad a los creadores contemporáneos.

La organización está a cargo de la asociación cultural ArtStudio.at.BB, con el equipo: Barbara Bacconi, historiadora, critica y comisaria de arte. (www.barbarabacconi.com) y Federico Zanetti, web designer, CMO, marketing y publicidad.

Así que ya sabes, el 27,18 y 29 de septiembre, Valencia abre sus puertas a las visiones de diferentes artistas contemporáneos, no te lo puedes perder, está atento.


No hay comentarios: