Damià Jordà inaugura el 21 de marzo a las 20:00 h. en Mr.Pink una exposición que refexiona en torno al fenómeno social de las drogas y la construcción social que los medios de comunicación elaboran en torno a este. Una vídeo-instalación multicanal que pretende no dejar a nadie indiferente.
Esta vez el artista especializado en lenguajes audiovisuales nos traslada por caminos del video-instalación, donde el llamado problema de droga se muestra como parte de un sistema de consumo también inmerso en la actualidad alienada por el capitalismo. El punto de inflexión entre lo sagrado y lo profano, los rituales que conducen a través del tiempo a la humanidad, al ser y sus constantes adicciones desde la ceremonia hasta lo pagano.
Damià Jordà presenta en la galería Mr.Pink dos historias que se dan la espalda, pero que no pueden evitar convivir como una sola. La sala modifca su espacio, obligando al usuario a transitar por ellas y a decidir en que lado ubicarse. Dos colecciones de rituales de consumo, en el más amplio sentido del concepto, como representaciones simbólicas de un mismo sujeto social, que tomarán la forma de una instalación audiovisual multicanal, bebiendo de las fuentes del cine expandido para proporcionar una experiencia sensorial e invitar a una refexión que pretende no dejar a nadie indiferente.
Para ello, Jordà se sirve de numerosos materiales extraídos de emisiones televisivas españolas de las últimas décadas, cuyas locuciones son reinterpretadas por los actores Rubén Mira y Toni Belda. De esta forma representa la desmesurada capacidad que tiene este medio para construir opiniones, juicios e incluso identidades, mientras pigmenta la realidad de los sujetos que nos sometemos a su infuencia.
_______
Más información: www.damiajorda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario