....................................................................................................

Disfruta de BRB TRIO.


"BRB TRIO: Música fina y tratada con delicadeza para alcanzar las tonalidades buscadas por estos grandes músicos de jazz."


Cuando un disco aterriza en nuestras manos, lo primero que hacemos es descubrir sus sonidos. Aquí lo interesante es el momento exacto en el que las primeras notas llegan a los oídos, así como las armonías y melodías que se deslizan con su tersura. Justo ahí, en ese momento, sabemos si nos encontramos frente a la música que nos atrae o simplemente estamos escuchando ruidos que servirán para cualquier otro fin que no sea el deleite.

Nos referiremos a BRB TRIO como una caricia que podría ser catalogada —si se permite— dentro de la belleza del hard-bop, este estilo que los legendarios músicos como Sonny Rollins, Dexter Gordon y Coleman Hawkings acentuaron y depositaron en los almanaques históricos del jazz.
Lo que llama la atención de esta delicia de disco, es la destreza con la que han compuesto siete temas en su respectiva clave y cómo han versionado un Chessecake de manera elegante que se impregna de buen gusto, como lo hiciera la versión original del señor Gordon.

Borja Baixauli al saxo tenor, Jorge Riera a la guitarra y Xuso Barbera al contrabajo, con apoyos de Felipe Cucciardi a la batería, han logrado una excelente propuesta contemporánea digna de asiduos al jazz, por lo que hacer mención a ello queda corto en palabras, ya que la música en sí misma apoca lo que se pudiera decir de ella. Música fina y tratada con delicadeza para alcanzar las tonalidades buscadas por estos grandes músicos que para suerte nuestra, tendrán su presentación el 24 de agosto a las 20:30 h. en el Bigornia Café.

¡Bravo!

________
Mira el evento de facebook.


No hay comentarios: