....................................................................................................

ARCHIVO GRÁFICO MÓVIL. Sesión 3


ARCHIVO GRÁFICO MÓVIL: Sesión #3
Jueves 18 de Diciembre
Desde las 19:00h
Pasen Y Vean (c/ Na Jordana, 24 - Valencia)

(On the Quest for) BEOGRAD UNDERGROUND, documental dirigido por Muriel Buzarra en el año 2012.


Sinopsis: Beograd Underground es un documental independiente que se sumerge en la cultura del cómic y la música underground en la ciudad serbia de Belgrado. Entrevistamos a creadores que han dedicado sus vidas a una sub-cultura tan rica en sus matices como precaria en sus condiciones de existencia. Numerosos artistas hablan de su concepción del underground; como un movimiento, como una percepción de la realidad, como un compromiso social e incluso como forma de vida.

Más de dos décadas después de la llamada "Guerra de los Balcanes", se analiza como las condiciones sociohistóricas, (el régimen totalitario, los bombardeos, la crisis económica y el aislamiento internacional) dieron como respuesta una intensa producción artística.

Esta película es una colección de experiencias personales de creadores involucrados en la escena underground desde los 90 hasta nuestros días.
Nos invitan a conocer sus procesos creativos, la manera en la que afrontan la existencia y sus conflictos.

Para más información sobre el documental y sus participantes visita:

http://www.beogradunderground.com/es

---

Además, desde las 19h y después de la proyección del documental: visionado de fanzines y otros proyectos de edición colaborativa.
_______
Organiza:
Fanzineología
Ediciones Valientes

No hay comentarios: