....................................................................................................

Torpedo 1936: Historia de un gángster sin alma.


Torpedo 1936: Historia de un gángster sin alma, narra la historia del asesino a sueldo, Luca Torelli y los orígenes del personaje.
Javier Mesón nos explica a través de declaraciones y entrevistas a sus creadores cómo fueron los inicios del cómic, su fulgurante éxito, los personajes, el cierre de las revistas o las giras por Francia. Sin olvidar sus publicaciones, la influencia cinematográfica, la censura de sus historias, el empleo del blanco y negro y el color, las editoriales donde recaló el personaje o el fin de la colaboración artística entre Enrique S. Abulí y Jordi Bernet. Contiene un guión original de Enrique Sánchez Abulí, fotografías inéditas, portadas de sus ediciones fuera de España, la canción de Loquillo, y su adaptación al teatro y a la animación. Todo lo que siempre quisiste saber de un cómic que se convirtió en uno de los más populares dentro y fuera de nuestro país.


160 páginas. B/N y 16 a Color. Rústica con solapas. 17 x 24 cm. Likantro.
Autor: Javier Mesón.

Javier Mesón (Alcalá de Henares, 1972) es divulgador y crítico de cómic, además de coleccionista de tebeos. Ha dedicado más de diez años al estudio de Torpedo 1936.

En 2001 comenzó su andadura en Internet con una web de cómics, El Coleccionista; que se convirtió más tarde, en 2004, en el blog de El Coleccionista de Tebeos. Ha colaborado en revistas como Dolmen, Rolling Stone, Mundos de Papel, El Manglar, Z (Zona Cómic); en periódicos como Diario de Alcalá o el suplemento cultural ABCD las Artes y las Letras. Cuenta en su haber con prólogos para títulos como Esther y su mundo, Barrio Lejano o Ab irato (La naturaleza de la bestia). Ha participado en la enciclopedia Del tebeo al manga: Una historia de los cómics. También ha colaborado como asesor y documentalista en las nuevas ediciones integrales de Torpedo 1936, del sello eVolution comics de Panini Comics. En 2010 obtuvo el galardón al mejor comentarista, en los Premios Historieta Diario de Avisos 2009, en su XXXIII edición. Actualmente, continúa su labor de divulgación sobre la obra de Torpedo 1936 desde el blog Toccata y fuga, que gestiona desde el año 2006.
_________

No hay comentarios: