....................................................................................................

Escápate al Garbí, conecta con la naturaleza y sus silencios.


El Garbí (600 m) es una de las cumbres del Parque Natural de la Sierra Calderona, considerada como el principal pulmón verde de Valencia, debido a su cercanía (20 km de la ciudad). Situado entre la provincia de Valencia y la de Castellón.



La cumbre del Garbí abarca los términos municipales de Serra, Estivella y Albalat de Tarongers. Su acceso es fácil, ya que se puede llegar en coche desde la población de Serra o de Torres-Torres hasta el parking donde empieza la ruta para subir al mirador (1,5 km). Durante la ascensión podemos deleitarnos del Pla del Garbí, una gran extensión de vegetación donde abunda el pinar, sobre todo pinos carrascosos y matorrales como el jaguarzo, el romero y la aliaga.
Una vez arriba es hora de abrir todos los sentidos al máximo. Nos espera un mirador de grandes precipicios de rocas de rodeno, las características crestas de areniscas rojas, que forman un espectacular balcón hacia el Valle del Palancia, el mar mediterráneo y la ciudad de Valencia.


Para los que disfrutan del senderismo, es posible llegar al mirador desde Segart, donde existe una ruta circular de 14 km (la ruta de las cadenas) que transcurre por el Barranco de Bassó. A lo largo de la senda existen cuerdas y cadenas para facilitar la ascensión.

Sin duda un lugar digno de dedicarle un tiempo para conectar con la naturaleza y sus silencios.










No hay comentarios: