....................................................................................................

Mister y Baku: dos fanzines surgidos de las entrañas.


Esteban Hernández y Carlos Maiques acudirán el jueves 17 de noviembre a Gnomo para presentar sus dos obras más recientes: Mister y Baku. Fanzines íntimos y unipersonales que nos permiten vislumbrar la oscura materia de la que se forma la mente de un artista. No siempre lo que sale de las entrañas es entrañable.

En su línea de apoyo y difusión de la cultura independiente y alternativa, la lifestyle shop Gnomo (calle Denia 12) acogerá el próximo jueves la presentación de dos nuevas cabeceras del panorama fanzinero valenciano. “Creemos que el fanzine, lejos de ser un soporte olvidado de los ochenta, está resurgiendo cada vez con más fuerza”, afirman los responsables de la tienda Gnomo. “Autores de renombre dentro de la historieta utilizan el formato del fanzine como válvula de escape de sus sentimientos u opiniones más transgresoras”.

Esteban Hernández, ganador de la tercera edición del premio Internacional de Novela Gráfica FNAC-Sins Entido, ha elegido Gnomo, en el barrio de Ruzafa, como escenario de presentación de su último y más personal fanzine. Mister recoge en sus páginas las reflexiones del autor sobre su propia existencia, envuelta en un mundo que a menudo le es extraño. Bocetos dibujados del natural en trenes y bares y textos arrancados desde las entrañas de la mente del autor, nos acercan la particular cosmovisión del autor ciudarrealeño.

Al mismo tiempo, Carlos Maiques presentará Baku, un trabajo autoeditado y unipersonal con el que los muchos seguidores de este autor valenciano disfrutarán de principio a fin y con el que, además, los no iniciados descubrirán las posibilidades narrativas del cómic. Baku es el primer número de la colección TRRRzine, ideada por el factótum de la autoedición Martín López Lam.

No hay comentarios: