....................................................................................................

CATACUMBA, X Setmana de Cinema Fantàstic Terror i Ciència Ficció.


CATACUMBA, X Setmana de Cinema Fantàstic Terror i Ciència Ficció, es un proyecto cultural, artesanal y resistente que año tras año se desarrolla en el municipio valenciano de Godella y que utiliza como elemento vertebrador la proyección de películas de género fantástico, de terror y de anticipación, pretendiendo así, despertar inquietudes y transmitir mensajes sociales críticos e instructivos.

Consideramos que son indudables e incuestionables los componentes educativos del cine en general y de este género en concreto. Existen clásicos que no debemos dejar escapar, por lo que han significado y lo que representan para nuestra sociedad. Películas en muchos casos, que suplen su falta de presupuesto con ingenio y simpática insolencia.

Todos los miedos, sueños, filias y fobias quedan representados en estos géneros. El cine puede ayudar a pensar, así pues daremos de pensar. Nuestra intención es dar a conocer un género otrora denostado e infravalorado pero que ha contado con títulos transcendentales en la historia del cine y que se han convertido en auténticos referentes de la filmografía universal. Películas reflectoras de nuestra realidad social, películas que nos convencen cada día más de que la realidad es terrorífica. El cine no.

¿Quieres saber más?
Escucha a los organizadores de Catacumba hoy 16 de noviembre a las 19h en La Pinacoteca de Radio de Radio Godella 98.0 FM, donde nos hablarán del proyecto y los eventos que lo acompañan.

No hay comentarios: