....................................................................................................

Dr. Sketchy llega a Valencia.


Gnomo acogerá el 1 de marzo una mezcla de cabaret inmoral y clase de dibujo en vivo. El evento denominado en todo el mundo “Dr. Sketchy – Anti escuela de arte” aterriza en Valencia de la mano del dibujante Jordi Bayarri. Dibujantes, ilustradores, autores consagrados y noveles… Todos conocen bien lo tediosa que puede ser una clase académica de dibujo al natural. Es por eso que el concepto de Dr. Sketchy ha ido extendiéndose como la pólvora a lo largo y ancho del mundo. 

Desde que la dibujante y antigua modelo artística Molly Crabapple y el ilustrador A.V. Phibes lo pusieran en marcha en Nueva York en 2005, Dr. Sketchy ha recorrido ya más de cien países. Si lo pensamos un poco, es bastante lógico: la idea mezcla espectáculo, clases prácticas de dibujo, diversión, networking y cervecitas. ¿Quién querría perdérselo? 

Después de asistir a una sesión de Dr. Sketchy en Filadelfia, el historietista valenciano Jordi Bayarri se ha propuesto importar la idea a Valencia. El próximo día 1 de marzo a partir de las 21:30 en Gnomo Lifestyle Shop, todos los amantes del dibujo sin complejos, podrán disfrutar de una sesión de dibujo fresca y diferente, en la que vale cualquier técnica o estilo. 

Sobre el escenario, la provocadora artista Ana Elena Pena, que posará caracterizada para todos los asistentes. Multitud de poses rápidas y prolongadas se sucederán a lo largo de la sesión para que los dibujantes tengan la oportunidad de variar sus bocetos y retarse con las diferentes posturas de la modelo. Ruzafa será así, una vez más, el epicentro de la vida cultural valenciana.

No hay comentarios: