....................................................................................................

Entrevista: Rous Hernández.



Rous Hernández, como persona creativa, aborda varias disciplinas con un enfoque actual, al que va sumando nuevas técnicas en medida a su desarrollo personal. El proyecto en el que hoy en día actúa, es Geométrica Doméstica, en él, empleando diferentes técnicas artísticas, se sitúa en un plano cotidiano y con lineas abstractas, denominada abstracción geométrica. 

Te dejamos con la siguiente entrevista sobre su último trabajo como La Garçon:

¿Por qué decides abordar la fotografía desde el punto estenopeico? 

Por que formas parte del proceso desde el principio construyendo tu propio aparato para tomar fotografías. 

Hay quien cree que la fotografía es solamente capturar un momento, ¿es lo que buscas con tu trabajo? 

Los prolongados tiempos de exposición que necesitan estas cámaras no permiten este tipo de objetivo. Con mis fotografías estenopeicas pretendo utilizar el material y la técnica fotográfica para construir imágenes de forma ajena a lo que esté pasando alrededor. Es otra manera de contar cosas o de crear cosas más o menos bellas, sin más trascendencia. 

¿Dónde sueles hacer tus fotografías? 

La verdad es que mis motivos favoritos están en el entorno doméstico: rayos de sol que entran por las ventanas, terrazas, objetos cotidianos, personas como mucho, algunas fachadas de edificios que me gustan..., no sé, sigo explorando. 

¿Qué materiales empleas para hacer tus cámaras? 

Me gusta construir cámaras con madera y cartón. Casi siempre las construyo desde el plano pero hoy precisamente me han regalado una caja hexagonal que tiene una pinta maravillosa. Y además es fucsia. Aunque el material imprescindible para una estenopeica es la CINTA AISLANTE. Siempre tengo varios rollos cerca. 

¿Cuál es la mejor cámara que has construido? 

La mejor cámara aún está por construir. 

¿Seguirás con temas geométricos en este proyecto? 

Probablemente, la geometría forma parte de todos mis proyectos de alguna forma u otra. 

¿Tienes planes para el último domingo de abril, que se celebra el Día Mundial de la Fotografía estenopeica? 

¡Si! pero aun estan por confirmar! Lo que es seguro es que sacaremos las cámaras a la calle. ¡Esperemos un bonito día de sol! 

¿Nos recomendarías algo para empezar con la fotografía estenopeica? 

En internet hay muchisima información al respecto y es bastante fácil de manejar. Pero lo que de verdad recomiendo es asisitir a uno de los talleres que voya dar en mayo en Godella con la ayuda de Alejandro Álvarez.

No hay comentarios: