....................................................................................................

Mateo Rived, adictos al saxo


Adictos al saxo éramos y ahora lo seguimos siendo. Nos encanta. Por eso te vamos a comentar cómo fue la delicia que sucedió la noche del sábado 27 de septiembre, cuando el cuarteto de Mateo Rived logró estremecernos el cuerpo entero en el Murnau café.




Cuando llega el fin de semana y tienes qué decidir a cuál evento acudir, la elección se toma —la mayor parte de las veces— por el estado de ánimo que se tiene en ese momento. A nosotros nos dio por las baladas acompañadas de jazz, y por ninguna razón nos hemos arrepentido.
Los conciertos que ofrece Mateo Rived (en cualquiera de sus formaciones) nunca defraudan, ya que logran mantener a sus oyentes en un estado de conexión con la música que interpretan de maravilla y siempre con una selección exquisita. Crean magia que atrapa y que invita al disfrute pleno.


Joan Saldaña Blasco al saxo tenor, Bertrand Kientz a la guitarra, Matthew Baker en el contrabajo y Mateo Rived endulzando con la voz, fueron los protagonistas de la noche en la que interpretaron a Chet Baker, Thelonious Monk, incluso a Dylan con su I´ll be your baby tonight; que fue cantada sin ayuda de micrófono para crear un ambiente cercano y más intimista si era posible.


La noche estuvo, durante las casi dos horas que tocaron, al nivel de los temas elegidos: siempre atinando al punto donde las fibras vibran. Ninguno de los standars que interpretaron fue a menos, sino que nos condujeron rítmicamente por una senda de sonidos llenos de sosiego y armonías que trasforman a cualquiera de las fieras. 


Así se forjan los grandes. Así crean bases aquellos que marcan su camino con la construcción de argumentos para ser oídos, así es como los músicos crean su trayecto: recorriendo los escenarios que existen gracias a ellos y gracias al ímpetu y pasión que les mantiene luchando por lo que consideran merece la pena afrontar.

Y nosotros felices de que existan y de que interpreten el papel que a muchos ya nos hubiera gustado interpretar.


No hay comentarios: