....................................................................................................

MOOG INDIGO TRÍO



El próximo jueves, día 9 de agosto, el Jimmy Glass os ofrece la actuación del MOOG INDIGO TRÍO

Moog Indigo, un nuevo proyecto coliderado por tres reconocidos músicos y amigos, se adentra en las profundidades de la electrónica, pero sin perder la identidad melódica del jazz. Albert Sanz, al piano eléctrico, el Moog y el detuner; Pablo Martín Caminero, al bajo fretless y efectos; y Borja Barrueta, a la batería y mandolina procesada, nos ofrecen esta interesante e inédita propuesta, recién bautizada para su estreno en el Jimmy Glass. 

El músico valenciano Albert Sanz, uno de los mejores pianistas de España (premio Tete Montoliú, 1999), vivió en Nueva York durante un tiempo y pudo trabajar con músicos como Kurt Rosenwinkel, Larry Grenadier, Jeff Ballard, Joe Lovano, Mark Turner o Chris Cheek, entre otros.
En el Jimmy Glass ha tocado en numerosas ocasiones colaborando con grandes músicos nacionales e internacionales; la última, en la presentación de su nuevo disco "O que Será" con el contrabajista Javier Colina y la gran estrella de la batería Al Foster.
El contrabajista Pablo Martín Caminero se presenta por primera vez en el Jimmy Glass, aunque tuvimos la oportunidad de verlo tocar en uno de los temas del reciente All Star Meeting del pasado 3 de julio, invitado por el grupo, que aprovechó su estancia en Valencia.
Martín Caminero está considerado como uno de los mejores contrabajistas de este país, y ha colaborado con otros grandes músicos como Gerardo Núñez, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Carlos Pérez Cruz, Abe Rábade, Marc Miralta o Antonio Serrano. Es líder de distintas formaciones y ha tocado en grandes festivales como Vitoria, Estocolmo, Viena o Miami.
Completa el trío el original baterista Borja Barrueta, experimental e inspirado percusionista -utiliza artefactos percusivos fabricados por él-, al que vimos tocar con Javier Vercher y Lionel Loueke en el Jimmy Glass Jazz Festival de 2011, entre otras ocasiones. Sin duda, un superatractivo trío de mente abierta.

No hay comentarios: