....................................................................................................

Ciclo vídeo-creación "SCREENS" / edición especial PANAMERICANA.


NUEVA ENTREGA DEL CICLO DE VÍDEO-CREACIÓN DIGITAL

edición especial

PANAMERICANA

martes 19 de febrero de 20:00 a 22:00h

Desde sus inicios el ciclo Screens ha tratado de constituirse como una pantalla de referencia en la creación audiovisual experimental realizada principalmente en España, y permanentemente relacionada con la producción que se realiza en el resto de países de habla hispana. Desde este punto de vista se realizó nuestra muestra itinerante internacional de 2012, que finalizó en el mes de Octubre en el espacio La Sala de Nueva York, curiosamente el día de la Hispanidad.

Intentando reforzar ese espíritu transatlántico y latino, este mes lo dedicamos íntegramente al continente americano, con obras de artistas que lo recorren de norte a sur, descubriendo su heterogeneidad, pero también los nexos en común de estos discursos, y nuestro vínculo con ellos.

Desde Florida hasta Argentina, pasando por México, Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil, podremos descubrir una pequeña selección de propuestas audiovisuales más líricas en unos casos, más marcadamente retóricas en otros, que ofrecen una refrescante mirada hacia el otro lado del charco tanto a los asiduos a nuestro ciclo, como a aquellos que tienen la oportunidad de descubrirlo mediante una de nuestras ediciones más especiales.

No hay comentarios: