....................................................................................................

Around Graffiti - Carmen Gray y Enrique Escandell.


La historia del graffiti ha sido una constante evolución que desencadena en lo actualmente conocido como arte urbano, expresión que evoca a la creatividad contemporánea en sus diferentes estilos desarrollados —casi en su totalidad— en muros expuestos a las sociedades. Luego la importancia de su documentación y estudio ha sido relevante para catalogar éstas manifestaciones dentro del marco histórico al que han pertenecido y pertenecerán. Por ello, captar en imágenes algunos de los instantes de actuación, crea en el espectador una ilusión de presencia en el instante que los escritores (escribir es escribir) han plasmado en sitios específicos sus letras.
Así, Carmen Gray y Enrique Escandell nos muestran parte de su trabajo de documentación fotográfica enfocada al graffiti en la galería Kessler Battaglia, donde podrás ver en actuación a varios escritores del contexto internacional y valenciano: Ove, Luce, Vato, Pussy, Tabe, Boys o la Yes Crew. Las fotografías han sido realizadas con un exquisito enfoque en diferentes ciudades, entre ellas Valencia, Milán, Moscú, Hamburgo.
La exposición, inaugurada el 25 de julio, permanecerá en la galería Kessler-Battaglia hasta el 8 de septiembre, por lo que te recomendamos que pases por ahí y seas tú mismo quien juzgue este gran trabajo comisariado por Manuel Garrido.

Mira las fotos de la inauguración aquí.

No hay comentarios: