....................................................................................................

No es Solamente Papel.


"ONLY PAPER es vanguardia y posmodernidad. Vanguardia como libertad de expresión y provocación. Posmodernidad por ser la imagen por la imagen, sin contenido o significado."

A lo largo de la Historia y de la evolución de las Artes, la importancia de los soportes utilizados han sido —en su justa medida— irrelevantes, ya que la mayoría de veces, dentro del desarrollo de una obra artística, se mantienen en un segundo plano, siendo así una parte casi olvidada. Tras conocer las diferentes técnicas de un desarrollo artístico y saber sobre qué superficies pueden ser construidas, es por lo que hoy la selección del soporte, muchas veces se vuelve tan importante como la obra misma, pues incluso tienden a ser fusionadas convirtiéndose en una misma pieza. 

Only Paper, la exposición realizada por Cristina Chumillas y Maria Tinoco, es una muestra de la importancia y lo relevante que puede llegar a ser la selección de un soporte para la realización de una obra. En este caso han seleccionado a 14 artistas contemporáneos: Agente Morillas, Antonio Fernández Alvira, Elena Mir, Eneko, Felipe Pantone, Marcos Martínez, Moisés Mahiques, Paula Bonet, Rafa Fonteriz, Rotor, Sergio Mora, Sobelman Corta y Pega, Tactelgraphics, Valero Doval, mismos que han dejado en evidencia el buen uso de las técnicas empleadas, donde podremos ver colages, dibujos, ilustraciones y todo esto dentro de un marco actual que deja al visitante con deseo de conocer más de las obras expuestas. 

Una delicia que puedes disfrutar en Espai Rambleta hasta el 7 de noviembre del 2013, misma que no deberías perderte, pues como ya te hemos explicado, es una delicia con diferentes matices técnicos.


No hay comentarios: