....................................................................................................

Cigüeña: Entrevista.

Foto: Kuro.

"La idea de autoeditarlo siempre estuvo en nuestras mentes y nos hemos encontrado muy cómodos, así que para este segundo disco lo hemos tenido claro y no se lo hemos enviado a nadie."

El dúo valenciano Cigüeña está apunto de sacar lo que será su segundo disco "Neptuno". Unai Lilly y Martín Arlés han pasado el último año y medio preparando este disco, un compendio de temas punk pasional con el espíritu de June Of 44, Jawbreaker o los fugazi más acelerados . El disco ha sido grabado en los estudios Soundtess por Pablo Peiró, que ha trabajado con Betunizer, Cuello o Carmonas y da una vuelta de tuerca a su disco homónimo, otra obra basada en el DIY.




¿Cuánto tiempo duró la grabación del nuevo disco?

La idea era grabarlo entre agosto y septiembre pasados pero una serie de problemas, principalmente con la voz de Unai, fueron retrasando la grabación. En agosto grabamos guitarra y batería, en diciembre las voces, y mezclamos en febrero.

¿Cómo describe Cigüeña "La Residencia"?

"La Residencia" es el último tema que compusimos para el disco, la típica composición de local y, probablemente, la más punk-rock. Nos hizo gracia la estructura de la canción: intro-estrofa-estribillo-
puente-estribillo-estrofa-intro. ¿Y la letra? La letra habla por sí misma.

Con el nuevo disco, nuevos bolos, ¿por dónde se moverá Cigüeña?

Por allá donde nos llamen, intentamos tocar lo máximo posible, siempre que nos lo permitan nuestras obligaciones, que no son pocas.

¿Dónde se podrá conseguir?

En nuestros conciertos, escribiéndonos a nosotros directamente y en las poquitas tiendas en las que les interese distribuirlo.

¿Por qué la apuesta por el DIY?

El primer disco se lo enviamos a 4 sellos en los que creíamos que podríamos encajar y ninguno se interesó en su edición. La idea de autoeditarlo siempre estuvo en nuestras mentes y nos hemos encontrado muy cómodos, así que para este segundo disco lo hemos tenido claro y no se lo hemos enviado a nadie. Volveremos a colgarlo para descarga de forma gratuita en internet y haremos una limitada edición en vinilo que estamos ultimando.

Energía desparramada en los conciertos, para quien no ha presenciado uno, ¿qué le diríais?

Tocamos igual que ensayamos en el local. No sabemos hacerlo de otra manera. Alto, fuerte y formal, como Loquillo.

Estamos llenos de recuerdos, si buscáis alguno bueno en un directo, ¿cuál sería?

Yo (Unai), personalmente, guardo un recuerdo especial de ver a mi madre entre el público en el concierto que dimos en Donosti, emocionada. A parte de ese, cualquier sitio al que vamos donde en el 99% de las veces nos han tratado a las mil maravillas y ver a alguien del público que corea tus canciones, eso llega tú, eso llega.

¿Qué grupo recomienda Cigüeña?

Sin ninguna duda, Giganto. Tienen el directo que más nos ha impresionado en los últimos años, nadie se los debería perder.

_______
+info
Facebook

No hay comentarios: