....................................................................................................

Thaïs Morell quartet y su Cancioneira.


"Músicos de primera línea que elevan a fantástico las composiciones que aparecen en Cancioneira, disco del que hace alarde el sello discográfico Sedajazz Records."


El concierto de la etnomusicóloga brasileña Thaïs Morell, que presentó en El Loco Club el pasado sábado 10 de mayo, podría ser considerado una delicatessen auditiva por varias razones evidentísimas para los que estuvimos presentes. A parte de tener un talento y sensibilidad envidiable, junto con su cuarteto, es capaz de transmitir desde el escenario lo necesario para que el público pueda empatar con lo que escucha, y disfrutar de las delicias y los matices que ahí suceden: la magia que está pasando. Un Ales Cesarini (contrabajo), David Gadea (set de percusiones) y Andrés Belmonte (flauta y piano) que saben estar y engrandecer lo que Thaïs realiza. Músicos de primera línea que elevan a fantástico las composiciones que aparecen en Cancioneira, disco del que hace alarde el sello discográfico Sedajazz Records, ya lanzado al mercado en el año 2012 y del mismo que se puede decir que la madurez del directo le ha sentado de maravilla.

El concierto no podía estar mejor y aun así se superó a sí mismo por la aparición de Pilar McCarthy, Elma Sambeat y Teresa Nuñez, quienes entraron en sintonía con el grupo y público mientras hacían los coros que le dieron ése punto extra a la presentación para hacer de la noche una velada digna de recordar.

A nosotros lo que nos queda es felicitar al grupo, —a cada uno de ellos— por hacer que la música siga viva y podamos continuar disfrutando de los directos con la calidad exquisita que ellos manejan, también felicitar a la promotora LiveXmusic quienes han hecho posible la logística del evento.


Muito obrigado!
_______
thaismorell.com

No hay comentarios: