....................................................................................................

Las grandes fotografías de Joaquín Paredes.


Porque es la cámara más grande de Europa, porque usa la técnica del colodión húmedo y porque la hizo el fotógrafo Joaquín Paredes es por lo que tienes que conocer este proyecto.




Exquisito, ¿no es cierto?, pues nosotros nos quedamos con la copla y hemos revisado los archivos que contienen información sobre el tema, y nos encanta. Para aquellos que no saben de fotografía, diremos que el colodión húmedo es una técnica creada en 1851, que se basa en un revelado empleando sulfato de protóxido de hierro, el cual consigue acortar los tiempos de exposición para obtener como resultado una excelente calidad y definición de imagen para soportes de vidrio y aluminio. Vamos, que es una locura que deberías de ver.

Así es como el señor Paredes se puso manos a la obra y ahora posee una cámara de 1,30 metros de alto, 1,70 m. de ancho y 70 kg. de peso, su Rosebud 28" x 28", preparada para realizar unas fotografías que nos recuerdan estéticas que bien podrían llamarse antiguas por los matices que en ella presentan.


Acuoso, quizá y translúcido, pero el resultado no tiene desperdicio, pues la costumbre que actualmente tenemos a la perfección de imagen, también abre campo a las imágenes que nos dan otras opciones, unas irreal, ilusorias, donde también lo místico tiene cabida y donde los sentidos son afectados por el juego de tonalidades en grises que podemos disfrutar tras enfrentarnos a este estilo fotográfico.



 

Un trabajo del que podrás incluso aprender cosas, pues Joaquín, en su blog nos regala tablas para incursionar en la fotografía empleando el colodión, y para aquellos que quieren construir una cámara de gran formato, también hay material por ver y muchas maravillas con las que desarrolla su creatividad este fotógrafo que definitivamente tendrías que seguir.

________
mira su facebook

No hay comentarios: