....................................................................................................

Rayo Dockers, el roller derby de Valencia es puro power!


El patinaje es considerado uno de los deportes más completos, que da fuerza, flexibilidad, resistencia y agilidad (hasta wikipedia lo sabe), pero el roller derby le da la vuelta y lo transforma en un deporte de contacto sobre ruedas.

Ahora el power tiene nombre y apellido: ¡RAYO DOCKERS!



El Roller Derby se juega en una pista de circuito. Cada equipo envía a 5 jugadoras a la pista: tres bloqueadoras (defensa), una pivot (línea de defensa pasada) y una jammer, que es la encargada de anotar los puntos (marcador). Las cubiertas del casco se utilizan para exhibir las posiciones de las jugadoras: una cubierta rayada se utiliza para las pivots, una cubierta con dos estrellas se utiliza para las jammers (anotadoras), y no se utiliza ninguna cubierta para las bloqueadoras.
Las pivots y las bloqueadoras de ambos equipos comienzan el juego formando un solo paquete. En ese paquete, las jugadoras (bloqueadoras y pivots) toman el lugar que mejor les parezca de acuerdo con la estrategia que desean usar. Las dos jammers (anotadoras), que no se consideran parte del paquete, se colocan en la llamada "línea de jammers" que es de donde salen cuando el árbitro da el pitido de inicio del jam (jam es el periodo de 2 minutos en el cual se pueden anotar los puntos).
El árbitro señala el comienzo del jam soplando un silbato. El pack sale a la pista sin las jammers (anotadoras). Todas las bloqueadoras deben salir de la llamada "línea de bloqueadoras", cuando todas las bloqueadoras y las pivots pasen esa línea, las jammers pueden salir. Para poder bloquear, deben permanecer en la zona de juego (definida por el pack y seis metros por delante y detrás de este) para bloquear a la jammer o a las bloqueadoras contrarias.
Hasta Wikipedia lo sabe. 

Rayo Dockers, fotografía de Arnau Pascual.

¿Estás interesada?, el Equipo de Roller Derby Valencia te está esperando.

Entrenamientos:

Lunes 21:00 - 23:00
Viernes 19:45 - 22.00 (entrenamiento fresh meat)
              20:15 - 23.00 (entrenamiento veteranas)
En la pista de hockey polideportivo de Sedavi.

Jueves 20:45-23.00 en los Tinglados del Puerto.

Para más info puedes contactar por facebook.

No hay comentarios: