....................................................................................................

EXPOSICIÓN de Sergio Belinchón: GRÜßE AUS SPANIEN.


La Galería ESPAI TACTEL inaugura el viernes 6 de noviembre a las 20:00h. la exposición “GRÜSSE AUS SPANIEN” de SERGIO BELINCHÓN.



La exposición “GRÜßE AUS SPANIEN” de Sergio Belinchón podrá verse en la Galería ESPAI TACTEL de Valencia hasta el día 23 de diciembre.

“El propio Sergio Belinchón (Valencia, 1971), hace referencia con sus imágenes a lo típicamente español, una miscelánea de tropos que el turista selecciona previamente a su llegada al destino, es producto de la diferenciación y exageración de los estereotipos culturales que llevaron a cabo los pintores del siglo XIX. Un catálogo en muchos casos inalterado y heredado por un turismo que no recuerda a quienes huían de la urbe moderna por culpa de la ansiedad y la saturación que esta les provocaba”.

“Belinchón elabora una versión del espacio urbano de desorientación encubierta en el que se produce una interpenetración entre el lugar y el no

lugar, y por el que deambulan turistas pertenecientes a dos entidades temporales diferentes (los comienzos del siglo XXI y los años setenta del siglo pasado), que en la sala expositiva se vuelven simultáneos”.

FRANCISCO RAMALLO, Historiador de arte y comisario independiente.


No hay comentarios: