....................................................................................................

Tenderete 12: edición puñetazo.


Una de las delicias que aún puedes disfrutar sin factores publicitarios lucrativos, son los festivales de autoedición, donde además de encontrar publicaciones independientes que abarcan diferentes ramas artísitcas, que pueden ser desde el cómic, collage, ilustración, fotografía y literatura, también hay otras actividades culturales que generan un intercambio de ideas necesarias para los tiempos que vivimos. En estos festivales que normalmente son enfocados a todo tipo de público, seguro encuentras publicaciones editadas por una persona (algunas veces por más), que suelen ser cuidadas, mimadas y vendidas por el mismo autor, lo que enriquece el contacto con el comprador, pues se genera un feedback que rara vez se aprecia en otro tipo de festivales.

El Tenderete, con ya doce ediciones sigue apostando por preservar la escencia de la autoedición, del D.I.Y., de la pequeña editorial, del papel, de las gráficas libres. Para ello genera un evento donde todas estas posibilidades son expuestas y realizadas durante un par de días. Esta vez, en su doceava edición, han apostado por la huerta valenciana, ocupando el Espacio Periférico cedido por personas que también creen en el proyecto Tenderete.

Fue un 10 y 11 de junio (2016) para rememorar. Autoeditores de diferentes partes del mundo compartiendo la terreta y disfrutando de lo que los visitantes pudimos presenciar. 

Los años pasan y el Tenderete continúa con su marcha, con sus planes, con su trayecto que se recorre de manera natural. En antiguas ediciones hemos visto lo necesario como para poder asegurar su larga vida, su energía que se demuestra con cada edición.

La Pinacoteca de Radio realiza una genuflexión por la constancia de cada fanzinero entregado a la iniciativa. Nosotros te dejamos unas fotografías que reflejan un poco de lo que vivimos aquellos días en la huerta valenciana. 







No hay comentarios: