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«Para mí lo importante es que haya movimiento, creación, variedad.»
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«Para mí lo importante es que haya movimiento, creación, variedad.»
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Hemos tenido un encuentro con el interior de Kai Corvus, la artista visual que nos ha arrancado los ojos con sus imágenes. El encuentro fue un navegar sin oleajes pronunciados, donde pudimos apreciar una pequeña parte de su mundo y cuáles son los métodos que emplea para afrontar la constante experimentación que le hace funcionar. Nos ha parecido fascinante lo que ahí hemos visto, por lo tanto, queremos compartirlo contigo para que sepas más de ella.
La contemporaneidad trae consigo varias cosas, es como la orilla del mar, que nunca sabes si encontrarás basura o algo interesante, ¿cómo vives la escena artística actual?
La contemporaneidad es como un buffet libre lleno de distintas pretensiones donde hay gente que come por los ojos.
Para mí lo importante es que haya movimiento, creación, variedad.
Creo que poco a poco la grieta de la experimentación se va haciendo más grande y dejando huella y me siento orgullosa de ello.
¿Crees que existe aún la vanguardia en las artes?
Sí, creo que hay un gran sector experimental que lucha por propuestas innovadoras y por encontrar un lugar dónde generar impacto.
La creatividad es un tema que ha sido estudiado desde épocas clásicas, se ha dicho mucho sobre ella, ¿y tú qué nos dices?
La creatividad está en peligro de extinción. Trabajo en un proyecto artístico-educativo con niñas y niños de 6-7 años los cuales se bloquean ante un folio en blanco. Cuando les ofrezco libertad para expresarse me observan, dudan y esperan recibir órdenes. La educación que recibimos anula nuestra creatividad para fomentar el utilitarismo en nuestra sociedad, y aunque últimamente se apuesten por nuevas propuestas evolutivas y de cambio social, deberíamos ser más conscientes de la problemática del asunto.
Personas con talento hay muchas, pero genios... ¿nos hablarías de alguno?
Zygmunt Bauman, un genio sociólogo que nos ha dejado recientemente. Su teoría sobre la modernidad líquida aplicada al arte y las relaciones sociales es un motor que me mueve por dentro.
La literatura es un temazo, de ahí se nutren las artes, ¿qué nos recomiendas leer?
Últimamente ando inmersa en ensayos y divulgación, por nutrirme. Actualmente converso con “Artificial Hells” de Claire Bishop y “Arts Education Beyond Art/ Teaching Art in Times of Change” de Barend van Heusden & Pascal Gielen. A parte, os recomiendo “El sacrificio como acto poético” de Angelica Liddell.
Son épocas donde la autoedición gana terreno, ¿qué harás cuando sea mainstream?
No permitir que la etiqueta “mainstream” me anule.
"Las redes sociales como herramienta y la herramienta como objeto artístico". ¿Qué opinas de esta frase?
Que las redes sociales tienen un papel muy importante en el panorama artístico actual. Vivimos en la era de Internet y debemos aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición.
¿Crees necesarias las universidades en las artes?
Creo necesario el arte en las universidades.
En esta línea: Autoedición, autopublicación y autogestión pondera la autocrítica. ¿Eres exigente contigo?
Demasiado, a veces llego a anularme, pero todo forma parte de un aprendizaje constante y un camino hacia la autorrealización.
¿Cómo cambiarías la escena artística actual?
Rompiendo las barreras entre público y obra/artista, apoyando al arte inclusivo y accesible para todo el mundo.
¿Nos recomiendas algo para escuchar ahora?
¿Crees que a estas alturas aún existe el underground?
Underground never dies.
¿Teorizar está infravalorado o sobrevalorado?
Sobrevalorado.
Seguramente nos recomiendas a gente que parte la pana.
http://experimentem.org/ por su espacio de educación artística y creación contemporánea.
Nava Waxman artista interdisciplinar.
Kai Corvus
www.kai-corvus.tumblr.com
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