....................................................................................................

Susana Do Santos.

París, 1975. Licenciada y Doctoranda con Suficiencia Investigadora en Bellas Artes, en la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad ejerce como profesora de dibujo y pintura, además de seguir investigando teórica y plásticamente en su propia obra

Participa en diversas exposiciones colectivas dentro del ámbito nacional e internacional, tanto en museos y galerías, como en centros culturales, como por ejemplo: La Escalera en el Museo de las Reales Atarazanas de Valencia, en el Palacio Pineda de Valencia por el Día Internacional de la Mujer, en Vincapervinca y Microbert en la Galería Sporting Club Ruzafa de Valencia, en el castillo de Alcalá del Júcar en Albacete y en la Feria de Arte Solidario en el Espacio Siluro Concept de Madrid, además de exponer en la Galería José Clemente Orozco de México D.F., entre otros.

Es ilustradora de libros de poesía, y sus dibujos están publicados en varios libros de la colección Aula de Poesía de la Universidad de Valencia, en la antología poética PoeMARio y también ha colaborado en la Editorial Ultramarina Cartonera en el Festival de Poesía Vociferio 2011. Ha participado en proyectos como Formaccions, Quincena de les Arts, en una exposición de ilustraciones y poemas en la Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. 

Colabora con la revista Vulture en la sección Laboratorio de Ideas, y ha publicado algún artículo de crítica de arte como William Blake: La existencia como imaginación en el Catálogo Oposiciones de Adolfo Siurana para la Generalitat de Valencia

Su trabajo ha sido publicado en varios medios digitales como la Revista 967 Arte y Arte Joven de Caja Madrid, y sobre papel en la Revista arte diseño y cultura emergente Sphera y en la Revista Vivir de Albacete.

Es además antiguo miembro del Movimiento Artístico La Escalera, del colectivo artístico Latapadelossesos, con el que trabajó con intervenciones artísticas, y del grupo de performances Mujeres Sospechosas de Delirio.

Susana Do Santos

Escúchala hoy 20 de julio en La Pinacoteca de Radio, donde nos hablará de sus proyectos y el desarrollo que tiene con ellos.

No hay comentarios: