....................................................................................................

Jimmy Glass: NELSON CASCAIS QUINTET / FEATURING: LOGAN RICHARDSON.

Click en la imagen para reservar.
Hola a todos:

El Jimmy Glass abre la nueva temporada de conciertos el róximo martes día 20 con la actuación del NELSON CASCAIS QUINTET / FEATURING: LOGAN RICHARDSON

El contrabajista portugués Nelson Cascais vuelve al Jimmy Glass para presentarnos su último trabajo discográfico: The Golden Fish.
Cascais es uno de los músicos de jazz más importantes del país vecino.  Dotado de un sonido individual y un gran sentido de la interacción, es a su vez un compositor de jazz contemporáneo con mucha  personalidad.  Al igual que sus tres anteriores discos (Cíclope, 2002; Nine Stories, 2005, y Guruka, 2009), The Golden Fish nos ofrece una colección de temas armónicamente sólidos y de gran riqueza melódica que demuestran definitivamente su talento como autor y la relevancia que su música tiene actualmente en el jazz portugués.
Cascais lleva en esta gira-presentación al saxofonista Logan Richardson (Kansas City, 1980) residente en Nueva York y una de las figuras más importantes de la última generación de saxofonistas americanos. Actualmente graba como líder para Inner Circle, el sello del gran saxofonista Greg Osby, descubridor de genios como Jason Moran o Melissa Aldana.
Este músico recoge la tradición del blues y el swing de su ciudad natal para crear su propio lenguaje musical.  En su corta pero brillante carrera ha trabajado con grandes músicos como Joe Chambers The Outlaw Band  (2005-07); Greg Tardy,  Steps of Faith; Nasheet Waits, Equality (2007 al presente);  Jason Moran, Big Band Wagon (2007 al presente); NYC Town Hall, 50th anniversary of Thelonius Monk (2009). Logan Richardson se ha ganado una merecida reputación entre los medios y la crítica, que le dedican artículos a página completa (Down Beat Magazine, 2009) y lo proclaman como uno de lo 10 flamantes saxos altos de mundo (Jazz Man, 2007) o la revolución de la evolución (Sonic Magacine, 2008). Su último disco Ethos (Inner Circle, 2010) ha sido todo un acontecimiento. Logan Richardson se presenta por primera vez en Jimmy Glass. 
Así mismo Nelson Cascais cuenta habitualmente con la magia del increíble guitarrista André Fernandes, con el cual la sincronía es perfecta, dedicándonos momentos de gran lucidez tonal. 
Este guitarrista es uno de los músicos favoritos del Jimmy Glass, donde pinchamos sus discos con frecuencia. Hemos tenido la oportunidad de verlo actuar aquí en repetidas ocasiones: con el propio Nelson, como líder o con el saxofonista Ohad Talmor. Fernandes ha trabajado con músicos como Chris Cheek, Ohad Talmor, John Hollenbeck, Tomasz Stanko, Bernardo Sassetti, Bill McHenry, Perico Sambeat, David Binney, Avishai Cohen, Matt Renzi o María Joao, además de pertenecer durante dos años al noneto de Lee Konitz, con quien ha recorrido todos los escenarios importantes del mundo.
El quinteto se completa con el excelente pianista portugués Óscar Graça, y el baterista Bruno Pedroso.

Apasionante actuación para iniciar la temporada.

No hay comentarios: