....................................................................................................

No dar de comer al dibujante.


La dibujante Mireia Pérez traslada su estudio al escaparate de Gnomo.

La segunda edición de No dar de comer al dibujante expone esta vez a la historietista Mireia Pérez a la indiscreta mirada de curiosos y admiradores. La reciente ganadora del premio FNAC-Sinsentido pasará con normalidad una de sus jornadas de trabajo… pero ante los ojos de todo el mundo. Será el próximo sábado 12 de noviembre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, en el escaparate de la lifestyle shop Gnomo (calle Denia 12).

Mireia Pérez, que acaba de sacar a la venta La muchacha salvaje, su primera novela gráfica, traslada su estudio de dibujo al escaparate de una tienda en una suerte de experimento sociológico que desdibuja la frontera entre lo público y lo privado. Así, desde el otro lado del cristal, el público podrá seguir a Pérez en su mesa de dibujo y en su ordenador, para conocer de primera mano cómo se desenvuelve una historietista en su rutina laboral.

La valenciana Mireia Pérez es uno de los talentos emergentes en el panorama historietístico nacional. Además de sus colaboraciones en la revista satírica El Jueves o en la editorial experimental Ultrarradio Ediciones, es responsable de varios fanzines y cortometrajes. Su actividad frenética en la red y su capacidad de trabajo, casan a la perfección con sus trazos frescos y a veces casi naíf que hablan de temas insospechadamente fuertes y profundos.

Gnomo es una tienda de artículos de diseño y también un espacio multidisciplinar donde se celebran todo tipo de eventos culturales. Está situada en la calle Denia 12, en pleno corazón de Ruzafa, el barrio emergente de Valencia. Su amplio escaparate, un espacio de siete metros cuadrados, estará el próximo sábado acondicionado para acoger a la artista Mireia Pérez, que por un día estará más en comunión que nunca con la protagonista de su novela, con la muchacha salvaje.

No hay comentarios: