....................................................................................................

DOS IMPROVISADORES DIALOGANDO


Dúo de improvisación libre este viernes 31 de enero en Recordshop, Ruzafa.

Avelino Saavedra y Edu Comelles presentan nuevo proyecto de improvisación sonora.

Los músicos e improvisadores afincados en Valencia Avelino Saavedra y Edu Comelles presentan un nuevo proyecto en común en el que dar rienda suelta a la libre improvisación sonora que les caracteriza. Este nuevo dúo de libre improvisación se presenta este viernes 31 de enero a partir de las 20:00h en Recordshop en la calle Sevilla nº31.

Después de haber colaborado en diversas formaciones Saavedra y Comelles inician nuevo proyecto en dónde el diálogo entre batería y electrónica toma un nuevo cariz. La singularidad de esta formación reside en la disparidad de instrumentos que la conforman, por una parte el infinito repertorio de objetos, herramientas y utillería de Saavedra y por otra parte la electrónica grabada de Comelles generada a partir de infinitas grabaciones realizadas por toda la Comunitat Valenciana.

Este extraño amalgama sonoro tomará imposibles formas en una improvisación conjunta que trazará puentes entre disciplinas y desmantelará una vez más los puentes entre música, sonido e improvisación.

Las extensas trayectorias de ambos músicos les avalan para la que será una noche a recordar dentro de la escena de la música experimental tan viva, hoy en día, en Valencia. Saavedra ha realizado colaboraciones con músicos como Josep Lluís Galiana, Jean Montag, aparte de su faceta como músico experimental es también pintor y performer. Comelles por su parte es el actual director de Off_Herzios mientras compagina esa labor con diversos proyectos musicales y sonoros es también el fundador de Audiotalaia, sello discográfico dedicado a la experimentación sonora en nuestro país. Ambos, piezas clave en la experimentación sonora de los últimos años en Valencia.

No hay comentarios: