....................................................................................................

NegrøNegrø y sus visiones auditivas: Entrevista.


Estás ahí esperando que llegue, que pase algo, que reviente, que explote esa bomba de relojería. El tiempo se detiene y es la música lo que te salva, son los sintetizadores quienes te devuelven a la vida, aquella constante en movimiento que no para, que hace funcionar al universo. 
Y entonces, detona.

¡boom!


Nos hemos encontrado a Jose Venditti al navegar en las redes de internet y creemos conveniente que lo conozcas.
Seguro que indiferente no te deja, pues posee armas auditivas y visuales para tenerte situado en el camino que te queremos mostrar: en el de la música, el vídeo y los collages audiovisuales.

Te dejamos una entrevista que ha contestado de manera acertada, y links a lo suyo que no tiene desperdicio, nosotros te recomendamos que le sigas la pista y que no pierdas detalle, porque Venditti está en el detalle, ahí es donde enfoca, donde centra la mirada.






¿Quién es NegrøNegrø?
NegroNegro es el proyecto musical de José Venditti; es decir, mi proyecto. Construyo las ideas de las canciones y la mayoría de las veces las produzco enteramente yo solo, aunque a veces cuento con otros músicos colegas con los que colaboro y que realizan sus aportaciones.

¿Cómo surge este proyecto?
Pues... canciones llevo haciendo siempre; lo que surge más bien es un nombre que las unifique y que refleje un poco el espíritu de la música que hago.

¿Videoartísta, músico, cómo se define NegrøNegrø?
Yo, aparte de hacer música, hago cositas de videoarte, videocollage, arte generativo, etc. e intento mezclar la música con esto, ya que es más o menos lo mismo, formas de expresarse y contar cosas.


¿Tienes planes de hacer directos?
Sí. NegroNegro es un proyecto que hasta ahora ha ido muy despacito, en 2 años hemos autoeditado 7 temas, y hasta ahora no tenía mucho sentido hacer directos. De todas maneras estamos preparando ahora mismo un set que combina live, dj-set y visuales, e intentaremos llevarlo a donde podamos.

¿Cómo lleváis el tema de nuevas canciones?
Bien, justo esta semana auto-editamos un mini-ep, que experimenta más con electrónica que lo anterior. Y además, por mi parte estoy estudiando un poco la síntesis modular y trabajando temas con ella.



Dentro de la escena, ¿en qué ambiente os definiríais musicalmente hablando?
Ni idea, tío, los temas anteriores eran más boleros y distorsión; en los de ahora trabajo más con electrónica, saxofones, y otros elementos del Jazz... Y mañana, Dios dirá! Así que me cuesta definir en qué ambiente o escena entraríamos mejor.

¿Autoedición a tope con NegrøNegrø, o qué panorama se presenta para el futuro?
Hombre, la autoedición es muy divertida y libre, y tampoco sé si los sellos independientes a los que les pueda interesar mi música me podrían ofrecer mucho más que lo que yo hago. Quizás sea más interesante trabajar con agencias de management que te muevan bolos.


De adoptar un sello discográfico, ¿cuál sería?
Other People

¿Nos recomendaríais algo para escuchar?
Pues esta semana estoy escuchando a Bernardino Feminielli, el último de Dean Blunt ,y el último de Dirty Beaches.

________
negronegro.bandcamp.com
vimeo.com/negronegro
negromuynegro.tumblr.com
facebook.com/lovemosnegro

No hay comentarios: