....................................................................................................

Reina Roja: más que Saudade.


Si escuchaste alguna vez a Saudade, entonces sabrás que lo que sigue es calidad, que de lo que te hablamos es de una delicatessen para los sentidos. Ahora son Reina Roja.

"Un grupo que no se encasilla en algún género musical, pero que de manera evidente lleva el flamenco y la copla a flor de piel", como nos dijo María hace unos días, la cantante que ha logrado tocar fibras sensibles a todo el que la ha escuchado cantar.
La búsqueda del grupo, ahora Reina Roja, es mostrar a la gente diferentes músicas del mundo y así divulgar lo que también se toca fuera, y para ello hacen temas del Perú, algunos brasileños y otros tantos de diferentes lugares, como argentina y sus tangos.

María Briones con la voz, Antonio Vieira a la guitarra y Rafa Villalba en la percusión, unidos por la pasión que tienen entre ellos, y que nosotros como espectadores percibimos de manera fehaciente y llena de emociones, de sensaciones que tienen sabor, que saben a Península ibérica, que saben a Mediterráneo, que nos llevan de viaje por lo que podría ser su visión, una que emana desde donde brotan las pasiones, ahí donde les nace la música y que nosotros encantados agradecemos.

El pasado 9 de noviembre en Bigornia Café Pub, los vimos entregarse a un público sediento de los temas que interpretaron gloriosamente, cómo negar que un Volver, en cuerpo de Reina Roja nos haría vibrar de tal manera; o un Sodade que nos trasladaría a la belleza del Cabo Verde "aflamencado", porque si algo les sobre es el duende aquel que los acompaña para que nosotros, expectantes lo veamos con gusto y saboreemos como quien degusta un plato de buenas viandas.


Y que las fotos no llegan a transmitir lo que hemos vivido también es cierto, porque son tres grandes músicos y para experimentarlos hay que vivirlo, pero aún así las compartimos para que nos les pierdas el paso, para que les sigas el ritmo, para que te entregues a lo que Reina Roja nos quiere ofrecer: una verdadera, como ya te hemos dicho, Delicatessen.
________

No hay comentarios: