....................................................................................................

Mireia Serra (Lily) arte rural.


"Me considero creativa y me gusta investigar en todo tipo de expresión gráfica."

Me llamo Mireia aunque en mis murales firmo “Lily”, nací en 1990 y soy de Lleida.

Actualmente lo que más hago es pintar, hace año y medio descubrí el spray y hoy la mayor parte de mi trabajo se basa en el street art, realizo murales de grandes dimensiones procurando transmitir emociones a todo aquel que los vea. De todos modos cualquier actividad artística es de interés para mí , no puedo definirme como diseñadora, artista o grafitera.
Me considero creativa y me gusta investigar en todo tipo de expresión gráfica.

Empecé en el graffiti por casualidad, tenía un trabajo que ocupaba gran parte de mi tiempo y atención, necesitaba un descanso, un hobby, un aislamiento para salir de la rutina. Empecé buscando propiedades deshabitadas alrededor de la ciudad, que me permitieran soledad y sobretodo paz, así aprendí a base de ir todos los fines de semana al salir del trabajo y pasar el máximo de horas posibles delante de los muros. Cuando la gente descubrió esas paredes quiso saber quien había detrás de ese arte rural que aparecía por las viejas casas de la huerta. Empecé a recibir encargos y tuve que dejar mi trabajo para dedicarme al 100%. Hoy intento ofrecer el mismo trato que aprendí cuando ejercí de diseñadora gráfica. Quedo con el cliente, hablamos de aquello que le gustaría hacer y contrastamos opiniones, cojo las medidas de la pared y envío un presupuesto aproximado según los metros cuadrados, una vez aceptado le hago una propuesta digital y con Photoshop la integro en el espacio a intervenir para tener una imagen previa de como quedará la ilustración.

Trabajo encima de cualquier superficie que acepte la pintura del spray, pero sobretodo, pinto sobre muros.

Os recomiendo a Dulk1, Belin, Inkten y sobretodo a Etam Cru, este último es mi favorito, considero que es genialidad en estado puro, desde la ilustración, hasta su técnica para pintar es sin duda (según me criterio) de lo mejor que he visto hasta ahora, son originales y sus murales están llenos de detalles, cada muro es un cuento que narra una bonita historia. De todos modos, el graffiti está avanzando a una velocidad increíble, y cada vez están saliendo más artistas urbanos, utilizando todo tipo de materiales para expresar en la calle lo que mejor saben decir.

Me he encontrado con mucha gente que cree que esto es un trabajo sencillo y que se lleva en la sangre, pero lo cierto es que no tengo un gran talento, ni tampoco me viene de familia, simplemente se lo que quiero, y considero que vivir haciendo aquello que te gusta es un buen modo de ser feliz.








2 comentarios:

Unknown dijo...


It's wonderful that you are getting ideas from this piece of writing as well as from our argument made here. capitalone com login

Unknown dijo...


It's awesome to pay a visit this site and reading the views of all colleagues concerning this article, while I am also eager of getting knowledge. paypal mastercard login