....................................................................................................

MÁS FEOS, MÁS BRUTOS, MÁS CACHONDOS.


Greasy and sweaty, fresh out of the garage, eight misfit artists running out to slap you in the face from the pristine gallery walls of Plastic Murs. A chance of reconciliation, contrast, bringing the Lowbrow canvases out to the street, shaking the underground cocktail diluted between tattoos and guitar solos, with cartoons, filthy disc covers and fanzines.



MÁS FEOS, MÁS BRUTOS, MÁS CACHONDOS. Una exposición colectiva donde se reúnen almas en pena que pretenden liberar sus cargas en los muros de PLASTIC MURS: Don Rogelio J, Gabi de la Merced, Ibie, Lluís Fuzzhound, Mik Baro, Roberto Argüelles, Ramón Maiden y Rotor.

Inauguración Viernes 18 de Septiembre. De 20:00 a 22:00h.
Exposición abierta del 18 de Septiembre al 31 de Octubre.

Horario: Mártes a Sábado. De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h.

Imagen de Don Rogelio J.

Grasientos y sudados, recién salidos del garaje, un ramillete de ocho inadaptados del arte se postulan para abofetear desde las paredes inmaculadas de la galería Plastic Murs. Una oportunidad de reconcilia-ción, de contraste, de sacar los lienzos del Lowbrow a pie de calle, de agitar el cóctel underground que se diluye entre tatuajes y solos de guitarra, con el cartoon, la cochina portada de disco y el fanzine.

Porque el Lowbrow, de tan outsider, no puede librarse del estigma de la etiqueta, que le alcanza hasta en el nombre. El arte del mal gusto, que golpea con virulencia, directo al hígado, como una mañana de agria resaca. El elenco fulgurante Don Rogelio J, Gabi de la Merced, Ibie, Lluís Fuzzhound, Mik Baro, Roberto Argüelles, Ramón Maiden y Rotor. Tipos, algunos, con el cuerpo pintado como rótulos de otra época. Artistas, sí, que comen compulsivamente sin hacerle ascos a cualquier disciplina, como hombres del Renacimiento a los que en el Quattrocento no dejaron salir de las cloacas.

Ocho nombres destacados de la escena, que bailan a gusto en la improvisación, en la savia de la cultu-ra popular, pero la de las calles mugrientas donde se rifan navajazos. Componen bestiarios y retratos inquietantes. Agitan la contracultura y la reflexión, pero siempre desde las cunetas, donde pocos pueden verles.

Disueltos entre micrófonos, agujas, ilustraciones e historietas desagradables que caminan sólo por la tangente, es todo un hito juntar las obras de estos ocho piezas bajo un mismo paraguas. Si dejan co-rrer la oportunidad, ya no podrán decir que pasearon entre los que son los más feos, más brutos y más cachondos de su época.

Guillermo Lagardera

Imagen de Mik Baro

Imagen de Gabi de la Merced

No hay comentarios: