....................................................................................................

Joan Saldaña Quintet: freedom dreams.


El pasado 18 de abril de este 2014, se plantó frente al público Joan Saldaña con su Quintet. 

Vimos al Jimmy Glass en su apogeo y en escena unos músicos de mucho nivel para llenar el local con ambiente fresco capaz de satisfacer a refinados figurantes de la noche.

El jazz y sus variantes siempre han sido una de las razones de que el Jimmy Glass continúe con la búsqueda de músicos talentosos, y así mostrar sus proyectos a quienes disfrutan de la exquisitez jazzística del escenario.



Como novedad es que el saxofonista Joan Saldaña, dirigiendo a este fabuloso quinteto, presentaba no solo maravillosos temas de jazz elegidos con buen gusto, sino temas compuestos por él mismo, lo que lo sitúa en el estatus de intérprete/compositor, que por acentuar se podría decir que es un acierto que ovaciona su trabajo y proyecto musical.

En la base del grupo estaba a Miquel Asensio marcando el ritmo con la batería y los matices que sabe incorporar con una acertada precisión, en el contrabajo Ales Cesarini haciendo alarde de sus movimientos musicales y la destreza que con ellos acompaña; así como su atinada cadencia musical que si bien es cierto, sirve de apoyo incluso a la maestría del pianista Albert Palau quien nos embelesó la noche; al igual que el trombonista Vicent Pérez quien interpretó de manera elegante sus instantes dentro de los temas y que aumentó el nivel del grupo por el estilo personalizado y la destreza que tiene como intérprete; del mismo modo que Joan, quién dejó asombrado al público por la lógica con que maneja sus temas, por el desarrollo que lleva a cabo con sus interpretaciones, por la eficacia melodiosa que desprenden los sonidos de su saxofón.



Un gustazo del que hemos decidido aplaudir el esfuerzo, la dedicación y el saber compartir el talento con los que pudimos presenciar tal evento que esperamos se repita en breve.
Desde aquí un agradecimiento sincero por hacer que la cultura musical suba de nivel y por dejarnos disfrutar de las creaciones que está desarrollando este Quinteto de primera categoría.

¡Larga vida al Joan Saldaña Quintet!


________
Programación de Jimmy Glass.

No hay comentarios: