....................................................................................................

CIGÜEÑA y GIGANTO en Valencia.


El sábado 20 de Diciembre a las 9 en el Magazine6 euros / 8 con cd. 
CIGÜEÑA y GIGANTO.




CIGÜEÑA (Valencia) presentando su segundo disco, Neptuno

Unai y Martín son capaces de filtrar lo mejor de los noventas y vomitarlo en formas de canciones sudorosas, directas y pasionales sin necesidad de hacer aspavientos estilísticos.

El reencuentro de estos dos amigos nos ha traído ya un segundo hijo llamado Neptuno (Autoeditado, 2014) que sigue con la maquinaria engrasada desde el primer tema al último, en un torrente emocional que señala desde el horizonte el origen y procedencia del punk-rock o del rock-punk según se mire. Grabado en los estudios Sountess con Pablo Peiró (Betunizer), el disco destila guitarras afiladas, baterías al sitio y clasicismo estructural, en un derroche de honestidad y necesidad, donde lo que oyes es lo que hay, nada más y nada menos. Las melodías a la Fugazi y Kerosene 454 están ahí (Angelical y Viento), los hits de los 90’s están en Red y Lanzas, la amistad y el amor en temas que te ponen los pelos como escarpias (La Residencia, qué cabrones...), la melodía por bandera a la Nueva Vulcano/Aina (San Pedro)... ¡¡¡Qué más queréis joder!!!

(Fernando Junquera - Junio 2014)

_________________________________________________________

GIGANTO (Madrid)

Rock and roll instrumental, intenso y directo, con oreja y corazón puestos en grupos como Hammerhead, Melvins, Breach, Karp o Led Zeppelin. Presentan su primer disco, Fuego Amigo

_________

No hay comentarios: