....................................................................................................

Entrevista: Kabbalah, las reinas de la oscuridad.


"En el sonido de Kabbalah influye mucho Black Sabbath, Pentagram, Ghost."

Hemos realizado una entrevista a Kabbalah, nuestro interés es el de conocer sus gustos y las motivaciones que tienen para continuar con la banda que las convierte en «las reinas de la oscuridad». Lo que sabemos es que son potentes, tocan de maravilla y se mantienen mirando hacia los 70's con una clara predilección por lo oculto, la brujería, y los sonidos escalofriantes pero manteniendo la melodía como bandera.





1. Lo básico, ¿cómo habéis empezado con la banda?

Marga y Carmen venimos de tocar juntas en Las Culebras. Ya por aquel entonces teníamos la idea de empezar un proyecto juntas, y cuando Las Culebras lo dejamos, empezamos a componer y a quedar para tocar. Buscamos guitarrista, y sacamos un EP de cuatro temas. Nuestro segundo EP, "Primitive Stone" lo grabamos con otro guitarrista, Germán, que tuvo que abandonar la banda poco después. Finalmente hemos consolidado una formación estable con la entrada de llegó Alba, con la que hemos grabado "Revelations". Durante ese tiempo de búsqueda no paramos de ensayar y de componer.




2. ¿Quiénes son vuestras influencias cercanas y lejanas?

En el sonido de Kabbalah influye mucho Black Sabbath, Pentagram, Ghost... aunque tengamos influencias más variadas, que creo que se reflejan en nuestras canciones.



3. ¿Dónde habéis tocado?

Este año repetimos fechas en Galicia, Madrid, Zaragoza, Vitoria, .. hemos estado en Fuerteventura, y en un par de semanas nos vamos a un festival en Suecia.


4. ¿Cómo se vive la escena musical en Pamplona?

Hay grupos interesantes y que arriesgan, pero en el público estamos casi siempre los mismos. Por lo general, hay poco interés por acercarse a conciertos y conocer nueva música, más aún con los géneros más desconocidos y en los bares más lúgubres.


5. De tener las posibilidades, ¿qué mejoraríais en la escena musical de vuestro estilo en España?

Que tuviese más público. En nuestro caso, viendo a dónde van los cds que vendemos y las descargas a través de bandcamp, nos escuchan más en el extranjero. Además, estaría bien tener facilidades para tocar en iglesias y cementerios.




6. ¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Con Ghost.


7. El tema gráfico también nos interesa, ¿cómo lo gestionáis vosotras?

El diseño del primer EP es un dibujo Marga; el segundo corrió a cargo de Estudio Vaca, y para el tercero, usando como base una foto de vacaciones y una idea de Marga, un diseñador gráfico, alvaroweb.com, nos hizo el montaje.
Nos encargamos nosotras de buscar o crear imágenes que nos gusten para el diseño de carteles, cajitas que vendemos en nuestros conciertos, parches, cervezas... etc.




8. Para las composiciones musicales, ¿trabajáis entre las tres?

Las tres llevamos ideas más o menos desarrolladas al local y vamos completando los temas entre todas.



9. ¿Nos contaríais algunos de vuestros planes a futuro?

Pretendemos grabar nuestro próximo EP en Enero. Estamos trabajando en los nuevos temas y nuestra intención es salir a tocar el máximo posible. ¡Nos encantaría ir a valencia!


10. Las recomendaciones nos encantan, ¿que nos recomendáis escuchar?

Los primeros discos de Queen y de Black Sabbath

No hay comentarios: