....................................................................................................

Pepita Lumier como la casa de la Ilustración.


«Ahí Vilar y Chumillas sosteniendo las paredes de lo que apunta a ser un cosmos de y para la ilustración.»

Valencia - El 11 de septiembre del 2015 se inauguraba Pepita Lumier art&shop. Paco Roca era quién iluminaba los muros de esta nueva Galería que intenta reivindicar la ilustración y llevarla a las ligas del Arte Actual. La exposición, titulada ‘EN VENTA’, muestra una recopilación de varios trabajos del ilustrador, originales y seriados, que han sido expuestos y mostrados en diversas exposiciones.  



Una apuesta con la que Lucía Vilar y Cristina Chumillas mantienen el listón muy en alto, y con estructuras cimentadas en artistas de talla internacional, pues tras esta exposición habrán más con exquisitos trabajos de ellos: DAVID DE LAS HERAS, GABRIEL MORENO, CARLA FUENTES AKA LITTLEISDRAWING, DAVID DESPAU, MAMEN MORILLAS AKA AGENTE MORILLAS, PAULA BONET, SERGIO MORA.

Necesario es el trabajo del galerista para que las sociedades, alienadas por la cotidianidad, se vean invadidas por una Cultura no masticada a grandes escalas (llamemos medios masivos) y que el interés sea inyectado a las siguientes generaciones de manera natural, esto es, que cada día y con el paso del tiempo, sea normal visitar las galerías —la que sea— y los museos —de cualquier tipo—, y que así, se conviertan en parte de nosotros, que sean un espacio más para vivir y disfrutar como en cualquier otro.

La figura del galerista también es necesaria para impulsar los trabajos creativos del artista, incluso el galerista funciona como gestor, "su" gestor. Ya que el artista pretende vivir del Arte, y al parecer cada día es más complicado llegar a este objetivo pese a los engranajes cibernéticos que sirven como impulso para que sus obras sean conocidas por posibles compradores, per se el galerista desempeña la labor de intermediario, es el puente que lleva al observante, y su espacio, sus muros, son el mundo que albergará el trabajo de los artistas que cobije.


Y ahí Pepita Lumier creando un espacio. Ahí Vilar y Chumillas sosteniendo las paredes de lo que apunta a ser un cosmos de y para la ilustración, con sus tramas, sus tendencias, sus formas y morfologías.

Una galería que apuesta por ello es un espacio del que se debe hablar y al que debemos enfocar las cámaras, ya que es necesario que existan este tipo de iniciativas para una sociedad como es la valenciana, que existan sitios donde se muestren las expresiones artísticas de ilustradores, tanto para ellos, como para nosotros los que las disfrutamos.

¡Larga vida, Pepita Lumier!

No hay comentarios: