....................................................................................................

Escápate a Otos, El poble dels rellotges de sol.



Perteneciente a la provincia de Valencia y lindando con la provincia de Alicante, está Otos, el pueblo al que te recomendamos pegarte una escapada.




Otos, dispone actualmente de una Ruta turística cultural de relojes de sol que se encuentran por varias partes del pueblo.
El proyecto ha sido posible gracias a los artistas que participan y a la consecuencia que sus habitantes han ejecutado, ya que continúa la colocación de más relojes que embelesan sus las calles y fachadas.






Su importancia está en los artistas plásticos participantes, todo ellos con reconocimiento internacional. 







La ejecución consta de varios relojes solares realizados con diferentes materiales y técnicas, estos incluyen la obra del escultor Andreu Alfaro, que ha hecho donación de una escultura monumental de acero inoxidable al pueblo de Otos.


El resto de artistas que podrás ver con sus obras de relojes solares, también han trabajado con ilusión de participar en este proyecto que después de trabajar intensamente con él, presentaron al Ayuntamiento de Otos para conseguir su financiación. Finalmente el proyecto ha sido ejecutado bajo la dirección y coordinación de los creadores del mismo.







Los artistas son:

Andreu Alfaro Heández (Valencia, la Huerta 1929)
Rafael Amorós (Albaida, 1964)
Joan Olivares Alfonso (Otos, 1956)
Rafael Armengol (Benimodo, 1940)
Arcadi Blasco (Muchamiel, Alicante)
Manolo Boix (La Alcudia-Valencia, 1942)
Artur Heras (Játiva, 1946)
Elisa Martí Quilis (Otos)
Antoni Miró (Alicante, Alcoy 1944)









Nosotros te recomendamos que te des una escapada a este variopinto pueblo que aún conserva toques de cuando la vid, era lo que mantenía la economía de Otos, pues todavía se encuentran habitantes que se dedican a hacer vino casero del que bien puedes aprovechar para homenajearte y disfrutar del recorrido que ofrecen sus calles y las sombras que pintan de horas sus fachadas.

Te dejamos algunas fotografías de lo que pudimos ver.





















No hay comentarios: